¡No te pierdas nada!

DMD 2016. Presentacion Diabetpan y El Rincón del Diabético en ADICAM

lunes, 21 de noviembre de 2016



Dia Mundial Diabetes 2016 ADICAM https://elblogdeadicam.blogspot.com






La Asociación de diabetes Camp de Morvedre ADICAM ha llevado a cabo durante la terCera semana de noviembre diversas actividades para conmemorar el Día Mundial de la Diabetes.


Dia Mundial Diabetes 2016 ADICAM https://elblogdeadicam.blogspot.com


La primera de ellas tuvo lugar el día 14 de noviembre, y consistió en una Jornada de Puertas Abiertas en la que se informó sobre diabetes, se entregaron regalos de merchandising de la Asociación, y se degustaron productos . En total se hicieron unas 80 pruebas, que no está nada mal siendo lunes por la tarde, y tan solo 5 personas dieron resultados dignos de estudio.
Dia Mundial Diabetes 2016 ADICAM https://elblogdeadicam.blogspot.com



El jueves día 17 recibimos en nuestro local a dos empresas que han creado productos enfocados a una mayor calidad de vida de las personas con diabetes. Por un lado, Diabetpan y por otro, El Rincón del Diabético Harmonium.

Dia Mundial Diabetes 2016 ADICAM https://elblogdeadicam.blogspot.com


Comenzó la charla Ramón Gómez y presentó DIABETBAN


DIABETPAN es un nuevo pan destinado a una alimentación especial, con el objetivo de acelerar el metabolismo, con alto contenido en proteínas totalmente vegetales, alto contenido en fibras dietéticas, siendo prebiótico, bajo contenido en hidratos de carbono y sodio.

DIABETPAN resulta un pan dietético, al que se le aportan todas las cualidades de sus elementos funcionales entre los que destaca la L-CARNITINA, un factor importante en el metabolismo energético y por ello se refiere frecuentemente como “nutriente de energía”, el cual tiene una triple acción: función de transporte de ácidos grasos, buffer de coA, y desintoxicación de residuos metabólicos.

DIABETPAN tiene además un elevado contenido en proteínas vegetales. También es prebiótico y muy rico en fibras dietéticas solubles e insolubles, siendo éstas las suficientes que el cuerpo humano necesita con la ingesta de 120gr. de pan.

DIABETPAN es bajo en calorías, con un contenido muy bajo en carbohidratos y su contenido en glúcidos es menor que en un pan tradicional.

Dia Mundial Diabetes 2016 ADICAM https://elblogdeadicam.blogspot.com



Actualmente se comercializa pan, pero también se elaboran galletas y en un futuro, pan tostado. De momento el pan se comercializa congelado, pero en un futuro se ofrecerá fresco. El efecto beneficioso no se produce de modo inmediato, sino que lo normal es detectarlo cuando se lleva consumiéndolo varios días.  Lo podemos encontrar en:

*Puerto Sagunto:

Pastelería La Moderna
Carrer Luis Cendoya, 56, 46520 Port de Sagunt, Valencia, España


El Rincón del Pan

Av. Camp Morvedre, 4, 46520 Port de Sagunt, Valencia, España


El Rincón del Pan

Av. Camp Morvedre, 42, 46520 Port de Sagunt, Valencia, España


Horno Fornás

Carrer Luis Cendoya, 198, 46520 Port de Sagunt, Valencia, España


*Sagunto



*Vicente Ruiz

Carrer del Capità Pallarés, 3, 46500 Sagunt, Valencia, España


*Desamparados Monrabal

Carrer del Castell, 14, 46500 Sagunt, Valencia, España

Dia Mundial Diabetes 2016 ADICAM https://elblogdeadicam.blogspot.com




Se ofreció degustación de galletas Diabetpan al público asistente, y por gentileza de Diabetpan, pudieron llevarse a casa bolsitas de galletas para consumir en su domicilio y compartirlas con su familia.

A continuación intervino Antonio V, representante de Harmonium Ibérica en nuestra zona, quien nos presento una serie de productos enfocados a mejorar la calidad de vida de las personas con diabetes.


Comenzó con una introducción sobre la diabetes y sus patologías secundarias, y sobre las diferencias de estas entre los tipos 1 y 2.

Dia Mundial Diabetes 2016 ADICAM https://elblogdeadicam.blogspot.com




Suplemento pensado especialmente para mejorar la salud de personas diabéticas.

Fórmula para el equilibrio de las fundicones fisiológicas.
Contiene 12 vitaminas, 7 minerales, ácido alfa lipoico ,DHA y luteina.


  • Liberación controlada de energía todo el día
  • Contribuye a normalizar el metabolismo de la glucosa
  • Mantiene la salud del sistema nervioso
  • Confiere protección al estrés oxidativo celular
  • Contribuye a la salud ocular
  • Promueve la salud cardiovascular
  • Refuerza el sistema inmunitario




Gracias a su composición, 3Ca-elastárgeno, denominación que se ha dado a la combinación única de los elementos forman este producto, Colipex ejerce un efecto emoliente y calmante mejorando la elasticidad de la piel, al que se une también un efecto hidratante y nutritivo.


  • Las lipodistrofias son anormalidades de tejido graso causadas por el efecto lipogénico de la insulina, y representan la complicación cutánea más frecuente de la terapia con insulina para las personas con diabetes. Esta complicación tiene un impacto negativo en las mismas debido a su aspecto antiestético, además de unas consecuencias negativas en el control de la glucosa en la sangre, debido al aumento de las necesidades de insulina.
  • Se presenta en sobres monodosis. Cada caja de Colipex contiene 30 sobres de un solo uso, práctico y fácil de llevar.



Acción cuidado emoliente; para áreas de la piel con sensibilidad reducida.

La alta concentración de azucar en sangre produce daños en las células nerviosas, en particular las de diabéticos y puede conducir a la perdida de la sensibilidad, especialmente en las extremidades inferiores: picazón, ardor, hormigueo y entumecimiento pueden empeorar considerablemente la calidad de vida.

NeuBetix Roll-on ayuda a aliviar el malestar de la piel asociado a la neuropatía. Debido a su alto poder hidratane y efecto masaje de la bola aplicador produce una acción de drenaje en las extremidades afectadas.


GLUCOSPRINT.- Glucosprint es un producto especifico para tratar la hipoglucemia y que proporciona un control rápido y sencillo de la misma.

INSULCHECK.- Dispositivo para controlar las veces que nos pinchamos

ALLPRESÁN. – Espuma diseñada para satisfacer las necesidades específicas de la piel de las personas con diabetes. Allpresan Intensive proporciona una hidratación esencial en lugar de sólo untuosidad y está indicado para el tratamiento de piel muy seca y agrietada.

DIFOPREV.-Es un sistema para la prevención del pié diabético. Se compone de unos calcetines recargables, (MERYL®) con una microfibra con propiedades antibacterianas a los que se le une como principio activo una Glicoproteína, derivada de las Pseudoalteromonas Antártida Cf3, en la presentación de microesferas que estimula la producción de elastina y colágeno tipo I y IV


  • Sistema único para evitar complicación de Pie Diabético Simple y práctico como el uso de un par de calcetines Hidratación profunda, la piel del pie firme y continua Basado en la innovadora tecnología de hidratación transdérmica, Harmowear ™



Dia Mundial Diabetes 2016 ADICAM https://elblogdeadicam.blogspot.com


El público mostró fehacientemente su interés en estos productos, pero como actualmente El Rincón del Diabético está en periodo de implantación y todavía no tiene sede en el municipio, se decidió elaborar un pedido desde ADICAM para todos los socios interesados.

Dia Mundial Diabetes 2016 ADICAM https://elblogdeadicam.blogspot.com


El acto final conmemorativo del Día Mundial de la Diabetes consistió en repetir la jornada de Puertas Abiertas del lunes, pero durante la mañana del sabado dia 19, realizándose controles de glucemia, proporcionando información y degustaciones de productos.  En total se realizaron 250 pruebas, de las que 10 dieron resultados fuera de los límites recomendables.



Durante toda la semana conmemorativa se han utilizado productos donados por Diabalance, Diabetpan, Gullón, Roche Accuchek, Menarini, y desde ADICAM queremos manifestar nuestro agradecimiento.

1 comentario:

  1. Soy Tom Kingsley, ha pasado un tiempo desde que
    escrito para agradecer al Dr. OHIKHOBO que me ayudó en mi
    vida. Me infecté con HERPES SIMPLEX VIRUS en 2016, fui a muchos
    hospitales para una cura, pero no había solución, así que estaba pensando cómo puedo
    Obtener una solución para que mi cuerpo pueda estar bien. Un dia mi tia rosa
    Presénteme al Doctor OHIKHOBO después de haber visto tantos testimonios en línea.
    sobre su medicación a base de hierbas para curar HERPES y me dio su
    correo electrónico: drohikhoboherbalcenter@gmail.com, así que le envié un correo electrónico. Me dijo todo el
    cosas que necesitaba hacer y también me dio instrucciones a seguir, que
    seguido correctamente. Antes de que supiera lo que estaba pasando después de una semana,
    HERPES que estaba en mi cuerpo desapareció. así que si estás teniendo
    herpes o cualquier tipo de enfermedad que se enumera a continuación
    *DIABETES
    *CÁNCER
    *CARRERA
    *ESTERILIDAD
    *ENFERMEDAD DEL CORAZÓN
    *VIH
    * LLEGAS FRÍAS
    *VERRUGAS GENITALES
    Y también quieres cura, también puedes enviarle un correo electrónico a: drohikhoboherbalcenter@gmail.com oa través de su WhatsApp + 1-740-231-2427

    ResponderEliminar